3 feb 2014

BOCA CASI LISTO PARA RECIBIR A FERRO CARRIL OESTE

El entrenador aurirrojo espera contar en la semana con la mayoría del plantel a disposición para enfrentar el próximo domingo a Ferro, en la continuidad del certamen. Sobre el equipo, destacó la personalidad demostrada en el último amistoso ante Colón, aunque reconoce que le falta profundidad ofensiva.

A una semana del regreso a la competencia en el torneo de fútbol de la Primera B Nacional, El Litoral tuvo oportunidad de dialogar con su técnico, Carlos Trullet, quien se refirió a la actualidad del equipo, luego del último amistoso disputado ante Colón de Santa Fe, así como a las expectativas para el primer partido oficial ante Ferro Carril Oeste, previsto para el próximo domingo a las 17 en cancha de Huracán Corrientes.
“Esperamos contar esta semana con todo el plantel a disposición; con (Cristian) Núñez, que se recupera de una lumbalgia, lo mismo que el Pipa Estévez, que se quedó para hacer un trabajo específico, al igual que (Matías) Escobar, así que pienso que vamos a llegar bien para la reanudación del torneo”, señaló ayer a la tarde el entrenador santafesino, mientras regresaba a la capital correntina.
Boca Unidos disputó cinco encuentros de preparación de la pretemporada, ganando los dos primeros partidos por 2 a 0 a Sarmiento (Argentino B) y Chaco For Ever (Argentino A), igualando 2 a 2 ante Guaraní Antonio Franco (Argentino A), para caer por 1 a 0 ante Crucero del Norte (B Nacional) y empatar sin abrir el marcador en Santa Fe frente a Colón (Primera División).
Al respecto, el entrenador diagnosticó: “Entiendo que el equipo sigue teniendo cierta solidez defensiva, estamos elaborando juego, nos está faltando definición y un poco más de profundidad en los últimos metros”.
Consultado sobre la actuación del pasado sábado, donde tras igualar 0 a 0 ante el “sabalero”, se quedó con la “Copa Desafío Quini 6” al vencer con remates desde el punto del penal, Trullet expresó que “ante un marco de público importante, el equipo respondió con personalidad. El trámite del partido fue parejo, con algunas posibilidades más para nosotros en el balance general, así que estoy satisfecho en ese aspecto”. Una de las figuras destacadas de ese encuentro fue el delantero goyano Emanuel Dening, único refuerzo de Boca Unidos para el certamen que se reanuda el próximo fin de semana, quien integró la formación titular presentada por el equipo de la ribera en el “Cementerio de los Elefantes”.
“Es una oportunidad que se ha sabido ganar en los entrenamientos, con una muy buena pretemporada. Es un jugador guapo, hábil, rápido, quizás le está faltando tomar mejores decisiones en algunas jugadas y mejorar en la definición, pero es un jugador interesante”, manifestó el técnico correntino acerca del delantero, que hizo las inferiores en Newell’s, y proviene de Huracán de Goya.
El próximo domingo, Boca Unidos recibirá a Ferro, en un partido que Trullet considera muy importante, ya que puede marcar el camino de la recuperación para un equipo que necesita imperiosamente mejorar la magra campaña que redondeó en la primera rueda.
En tal sentido, el entrenador aurirrojo manifestó que tienen “las expectativas de conseguir un buen resultado, que es muy importante para nosotros porque es el primer partido y jugamos de local. Para esto nos preparamos desde el comienzo de la pretemporada”, concluyó.

No hay comentarios: